El Haiku maker nació de una idea muy pretenciosa, llena de justificaciones y discursos igual de pretenciosos, que por suerte (y desidia), nunca se llevó a cabo tal y como se pensó al principio.

Actualmente es una maquinita cuya única función es crear haikus aleatorios, formados de otros haikus y de frases sueltas, medidos a la manera “tradicional” (5-7-5).

No hay mucha magia detrás del Haiku maker, está hecho de un código sencillo y por demás genérico. El punto fuerte de este aparato está en los Haikus y frases que utiliza como materia prima. El Haiku maker está hecho con la colaboración de  muchas personas, cada uno de los haikus que hace es trabajo de dos o tres autores y a la vez carece de autoría, pues ninguno de ellos decide la manera en que las líneas de texto interactúan.

Si bien muchos de los haikus resultan incoherentes o con notables errores sintácticos, hay muchos otros que son como un puñetazo en la cara, que lo dejan a uno sorprendido de saber que lo ha diseñado el azar.

El Haiku maker está hecho por todos y por nadie, está ahí para lo que uses como quieras. Úsalo para inspirarte o para reírte, úsalo de epígrafe o úsalo de horóscopo si así lo deseas, pero si te topas con un haiku increíble (de esos que son como un puñetazo en la cara) compártelo con alguien (o con todos).

Si quieres que tu(s) haiku(s) formen parte del haiku maker envíalos a bakcheiacartonera@hotmail.com con el asunto “haikumaker”.